Slider

COVID-19 dentro de Canadá

Por Isbeth Cervantes

1

Es evidente que este hecho mundial, ha paralizado a todas las personas en nuestra vida cotidiana, sin embargo cada país  a través de sus mayores representantes están llevando en marcha sus propias estrategias.

 

Nuestro mundo por primera vez se enfrenta a una situación sumamente preocupante, y una de ellas son las restricciones de los viajes. En este blog hablaremos de lo que hasta el día de hoy ha sucedido en Canadá  y de lo que se ha llevado a cabo por medio del gobierno, así como tambien  los cambios referentes a procesos migratorios.

 

¿Que es el COVID-19?

Es una enfermedad nueva, causada por un coronavirus nuevo (o nuevo) que no se había visto previamente en humanos. El nombre de esta enfermedad se seleccionó siguiendo el icono externo de mejores prácticas de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para nombrar nuevas enfermedades infecciosas humanas. Este brote de enfermedad respiratoria se identificó por primera vez en Wuhan, en la provincia de Hubei, en China. 

 

¿Qué dice el Gobierno  canadiense ante esta situación?

El primer ministro de Canadá Justin Trudeau anunció oficialmente  el día miércoles 18 de Marzo que Canadá cierra fronteras  a todas las personas que NO sean residentes o ciudadanos canadienses y esto lo hizo en conjunto con Estados Unidos y su respectivo presidente. 

 

Canadá y Estados Unidos, bloquearon todos los viajes considerados no esenciales, ante la propagación de la infección de COVID-19 dentro de los dos países.

 

Además, el cierre de la fronteras ha sido solicitado por algunas provincias canadienses, como Ontario y Columbia Británica, que ya han pedido a los estadounidenses que no viajen al territorio para evitar la propagación de la enfermedad. Del mismo modo, el ministro canadiense exhorto a llevar acabo un prolongado aislamiento social, estar a salvo y ver por nuestra seguridad, así como el cierre de negocios, y en cuanto a ello mencionó que el aislamiento podría ser efectivo pero durar meses.

4
Medidas precautorias para evitar propagación

“Canadá es el hogar de algunos de los mejores innovadores del mundo, y el Plan de Canadá para movilizar la industria para combatir COVID-19 nos ayudará a aprovechar ese talento para asegurarnos de que nuestros proveedores de atención médica tengan lo que necesitan para mantenerlo a salvo.”

Justin Trudeau

Personas más propensas

 

Los adultos mayores y las personas con afecciones crónicas subyacentes graves, como enfermedades cardiacas, enfermedades pulmonares o diabetes, parecen tener un mayor riesgo de presentar complicaciones más graves a causa del COVID-19. 

Te invitamos a consultar a tu proveedor de atención médica acerca de las medidas adicionales que podrías tomar para protegerte.

 

¿Cómo se propaga?

1.- En la actualidad no existe una vacuna para prevenir la enfermedad del coronavirus 2019 (COVID-19).

2.- La mejor forma de prevenir la enfermedad es evitar la exposición a este virus.

3.- Se cree que el virus se propaga principalmente de persona a persona.

a) Entre las personas que tienen contacto cercano entre ellas (a más de un metro de distancia).

b) Mediante gotitas respiratorias que se producen cuando una persona infectada tose o estornuda.

4.-Estas gotitas pueden llegar a la boca o la nariz de las personas que se encuentren cerca o posiblemente entrar a los pulmones al respirar.

 

RECOMENDACIONES

 

Algunas de las medidas ideales y precautorias que ADMISSION HUB te sugiere:

 

*REALIZAR cualquier Proceso Migratorio DENTRO de Canadá como: extensiones de ETA,  aplicar a permiso de estudio o trabajo, etc.

*CONTAR con un seguro médico que te proteja de está enfermedad u otras.

*MANTENER paciencia de la situación  global que se esta viviendo dentro de casa para evitar entrar en pánico y ansiedad.

*NO SALIR si te encuentras enfermo.

*EVITAR lugares conglomerados así como CUBRIRTE al estornudar o toser.

*LAVAR las manos constantemente  y USAR tapabocas.

 

¿DATOS BIOMETRICOS?

Por  este lamentable evento, Se CANCELAN todas  las citas  para recolectar los datos biometricos hasta nuevo aviso. No te preocupes ya que el tiempo para entregarlas se ha aumentado.

 

DEBES REALIZAR: Agendar una NUEVA CITA en SERVICE CANADA (abajo el link correspondiente) esto es importante ya que sin cita la recolección no esta disponible.

 

Espero que esta información haya sido de utilidad y relevante para ti; la OMS está estudiando las investigaciones en curso sobre las formas de propagación de la COVID-19 y seguirá informando sobre los resultados actualizados. 

Por último, si tienes más preguntas respecto a trámites migratorios, siéntete libre de  preguntarnos. Puedes agendar una consulta sin costo a través de nuestras redes sociales.

Admission Hub junto a su staff están disponibles para asesorarte.
Canada, H. (2020, March 7). Government of Canada. Retrieved from https://www.canada.ca/en/health-canada.html Home. (n.d.). Retrieved from https://www.who.int/home