Slider

¿Cuál es mejor para emigrar? ¿College o Universidad?

Por Alejandro Montalvo

Actualmente hay una gran controversia que gira entorno a este tema, puesto que la mayoría de la gente opina que no existe diferencia plausible entre College y University, cuando realmente si las hay. En el día a día, estamos acostumbrados a utilizar estos dos términos indistintamente, de tal forma que con el tiempo se ha logrado un defecto en la forma de emplearlos correctamente.

Estoy seguro de que la gente sabe que lince y gato, pese a sus sutiles diferencias, son cosas distintas. Bajo esta premisa hacemos saber qué College y University no es lo mismo en Canadá. Empezaremos comentando que la mayor diferencia que existe entre ambas son el tamaño de la institución, la cantidad de alumnos y el costo de los programas académicos. 

Los colleges son instituciones mas pequeñas, con menos oferta educativa, con menos alumnado y suelen ser más baratas que las Universidades y todo esto hace que tengan menos prestigio que una Universidad. Otro aspecto importante es que los colleges en su mayoría ofrecen solo certificados y diplomas (cursos de corta duración, máximo de 2 años), así como diríamos en nuestros países un técnico. En el caso de los colleges públicos además de lo antes mencionado también pueden ofrecer cursos de 4 años (Bachelor’s degree). 

Por otro lado una Universidad tiene la capacidad de ofrecer Bachelor’s degree de 4 años y  y los postgraduates como Master’s degrees, Doctorate degrees y Post Doctorate degrees que solo se pueden hacer habiendo pasado un Bachelor’s degree primero.

INGLES

Por supuesto que vale la pena estudiar en un college, cada institución tiene un mercado diferente con necesidades y perfiles diferentes, dependiendo lo que busques y puedas gastar podrás elegir  una u otra cosa.