Slider

ENTÉRATE QUIÉN ES EL NUEVO MINISTRO DE INMIGRACIÓN DE CANADÁ…​

Por Isbeth Cervantes

Marco Mendicino MINISTRO DE MIGRACION

Hoy en día, para países latinos existen factores necesarios para poder emigrar a otro país como lo podría ser la busqueda de:  mejor empleo, seguridad, oportunidades de aprendizaje y todo ello enfocado hacia un mejor futuro. Es por ello que Canadá se ha convertido y esta siendo una de las opciones favoritas y elegidas no solo de personas latinas sino de alrededor de todo el mundo para realizar procesos como: permiso de estudiante,  permiso de trabajo entre otros más.

 

Algunos de los países latinos aplicables son : México, Colombia, Brasil, Argentina, Venezuela, Chile, Colombia, Costa Rica, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, entre otros. 

Marco Medicino ministro de inmigración

Por esta situación; Justin Trudeau ministro de Canadá  últimamente ha considerado el tema de inmigración un factor muy importante para su gobierno, y ha nombrado ahora como nuevo integrante y ministro a  MARCO MENDICINO. Ahora te compartiremos un poco más de él y sus datos biográficos. 

 

Actualmente, él tiene 46 años de edad y nació en Canadá; tiene descendencia italiana por el origen de sus padres inmigrantes. En el ámbito profesional es abogado y estudio ciencias políticas en  Carleton University , después se formó en la Universidad de Windsor en Leyes; a demás de ser profesor y empresario. Mientras que en el ámbito familiar esta casado con Diana Iannetta con la cual tiene dos hijas, Michaela y Gemma.

Marco Mendicino MINISTRO DE INMIGRACIÓN 2020

DURANTE SU PRIMER MANDATO…

Mendicino, político liberal defendió las inversiones locales en transporte público y que las viviendas fueran accesibles, además apoyó programas dirigidos por jóvenes con el fin crear más oportunidades de empleo y seguridad en espacios. Antes de ingresar a la política, el ministro Mendicino se desempeñó como fiscal federal durante casi 10 años. Trabajó en la Law Society of Ontario, fue elegido presidente de la Association of Justice Counsel y enseñó abogacía en juicios como profesor adjunto en la Osgoode Hall Law School.

 

En 2019, fue reelecto en Eglinton-Lawrence, que cubre una parte del centro y el noroeste de Toronto, con 53% de los votos, muy por delante de su rival conservador. Como diputado solo ha trabajado como secretario parlamentario de los ministros de Infraestructura y de Justicia. Esta será su primera oportunidad al frente de un Ministerio.

 

PERÓ CUÁL SERÁ SU ENFOQUE …?

Uno de los puntos destacables estando él al frente es reducir los tiempos de espera en los diferentes programas de inmigración, como lo es el programa Express Entry. Como lo hemos mencionado Canadá y sus ciudades son la elección del día de hoy, y los procesos a dichos programas han ido poco a poco aumentando.

 

Sin embargo, con el acuerdo del tercer país seguro que Canadá mantiene con Estados Unidos; el cual se trató principalmente en dar refugio en Canadá desde dicho país el gobierno canadiense está en la busca de adecuar este acuerdo para poder controlar el flujo de personas que cruzan la frontera primordialmente en Quebec.  Pero no hay motivo para preocuparse ya que cualquier modificación tendrá que tener negociaciones amplias entre ambos países.

 

En conclusión, la  integración de Marco Mendicino al actual gobierno es una avance muy importante en temas migratorios que suman puntos a favor para la entrada de personas que están interesadas en estudiar, trabajar y vivir en Toronto, Canadá. Así que si tú estás pensando en estudiar, trabajar y realizar algo interesante y diferente en esta ciudad y país, es muy importante que te informes con asesores especializados que te brinden una orientación personal y profesional,  recuerda que Toronto tiene la oportunidad para ti, cuando así tú lo decidas.

 

Aquí te dejamos el enlace de su Carta de Bienvenida.

 

Inmigración – NM Noticias: Montreal, Toronto y todo Canadá en español. (n.d.). Retrieved from http://nmnoticias.ca/inmigracion/