1-877-791-4828 (Toll-Free) | 641 Bloor St West 2F, Toronto ON, CA

Slider

ETA: Cómo pueden los Mexicanos y Chilenos viajar a Canadá sin visa?

Por Alejandro Montalvo

Actualmente Chile y México son de los únicos países cuyos ciudadanos están exentos de tramitar una visa para viajar a Canadá. Si cuentas con tu pasaporte vigente, puedes visitar Canadá sin problema alguno. El único requisito es tramitar la autorización electrónica de viaje (ETA), este sistema entro en vigencia desde marzo del 2016 pero es muy sencillo conseguir el ETA.

¿QUÉ ES LA AUTORIZACIÓN ELECTRÓNICA DE VIAJE (ETA)?

La autorización electrónica de viaje (Electronic Travel Authorization, también conocido por las siglas ETA) es un nuevo requisito de entrada para los ciudadanos extranjeros exentos de visado (el caso de Mexico y Chile) que viajan o transitan por vía aérea por Canadá. La autorización está vinculada electrónicamente a su pasaporte y es válida durante cinco años o hasta que su pasaporte caduque, lo que suceda primero.

¿QUIÉN NECESITA LA AUTORIZACIÓN ELECTRÓNICA DE VIAJE?

Los ciudadanos de países (como Chile y Mexico) que no necesitan visado para entrar en Canadá.

¿CÓMO SOLICITO LA ETA PARA VIAJAR A CANADÁ?

La solicitud de la eTA es un sencillo trámite en línea que requiere solo unos minutos. Necesita su pasaporte, una tarjeta de crédito y una dirección de correo electrónico. La eTA tiene costo y es válida durante cinco años.

El formulario de solicitud de ETA sólo está disponible en inglés y francés. Para ayudarlo a completar el formulario, las descripciones de cada campo están disponibles en varios idiomas (español también).

¿QUÉ SUCEDE SI LLEGO AL AEROPUERTO SIN LA ETA? ¿CÓMO PUEDO CONSEGUIR LA ETA A ÚLTIMA HORA?

Deberá solicitar la ETA en el momento en que empiece a planificar su viaje a Canadá o a través de Canadá. De ser necesario, podrá hacer una solicitud de última hora desde cualquier dispositivo con conexión a Internet, incluso desde un teléfono móvil. Solicitar la ETA es un sencillo trámite en línea. La mayoría de los solicitantes recibirán una respuesta por correo electrónico en cuestión de minutos.

¿Tengo que imprimir algo para demostrar que tengo la ETA?

No. La ETA está vinculada electrónicamente a su pasaporte. Tiene que viajar con el pasaporte que usó para solicitar la ETA.

Canada ofrece una forma muy fácil y rápida para los mexicanos y chilenos, debes aprovechar y conocer este país tan hermoso que tiene un sinfín de actividades y aventuras que ofrecer. No muchos paises de este estilo ofrecen la posibilidad de acceder a ellos sin necesidad de tener una visa, así que animate y escribe una nueva historia…