Slider

Éxito en Conjunto: Spouse Sponsorship...



"Reunirse en equipo es el principio. Mantenerse en equipo es el progreso. Trabajar en equipo asegura el éxito”.

Henry Ford
SPOUSE SPONSORSHIP

Actualmente, en Canadá refiriéndonos a temas de inmigración existen distintas opciones para las exigencias de todos los ciudadanos de cada país.  En éste blog les compartiré de una de las alternativas que las parejas optan con la finalidad de inmigrar;  se trata de: SPOUSE SPONSORSHIP.

¿Qué es el SPOUSE SPONSORSHIP?

Se trata de una solicitud de patrocinio conyugal es un proceso de dos pasos. El primer paso del proceso implica que los oficiales evalúen la elegibilidad del patrocinador. Luego, la solicitud se transfiere a una oficina de visas canadiense que es responsable de las solicitudes en el país de ciudadanía o país de residencia permanente del cónyuge, ley común o parejas conyugales, donde los funcionarios evalúan la autenticidad de la relación y la admisibilidad del solicitante.

 

La inmigración conyugal es un aspecto importante de la inmigración canadiense y miles de personas solicitan esta categoría cada año. Si tienes un cónyuge que es ciudadano canadiense o residente permanente, él o ella puede patrocinarlo para que inmigre a Canadá bajo ciertas condiciones. Este es un programa útil para aquellas personas que no pueden calificar bajo el Trabajador calificado federal o la Clase de experiencia canadiense. Además, el solicitante no tiene que cumplir con políticas estrictas, ya que tendría que cumplir con los programas de trabajadores calificados. Sin embargo, el patrocinador debe cumplir con los criterios de elegibilidad para poder patrocinar al cónyuge.

SPOUSE SPONSORSHIP

Acerca de Proceso

Puedes ser elegible para patrocinar a un cónyuge o pareja de hecho o pareja conyugal o hijos dependientes que vivan fuera de Canadá si:


* La persona que deseas patrocinar es un miembro de la familia. Si no lo es, no podrás patrocinarlos.

* Tiene 18 años de edad o más.

* Eres ciudadano canadiense . 

*Resides permanente en Canadá o una persona registrada en Canadá como indio según la Ley de Indios Canadienses.

*Si eres ciudadano canadiense que no reside en Canadá, puede patrocinar a su cónyuge, pareja o pareja conyugal y / o hijos dependientes que no tengan hijos dependientes propios. Debe demostrar que vivirá en Canadá una vez que se conviertan en residentes permanentes.

* Firma un compromiso que promete satisfacer los requisitos básicos de la persona que se patrocina y, si corresponde, sus hijos dependientes.

* Tú y la persona patrocinada firman un acuerdo que confirma que cada uno de ustedes comprende sus obligaciones y responsabilidades mutuas.

EVIDENCIA DE RELACIÓN

Cabe destacar que para aplicar a este tipo deben presentarse evidencias que muestren que la relación es cierta aquí te expondremos algunas de estás.

 

La evidencia documental del cónyuge puede incluir:

• Certificado de matrimonio;

 • Comprobante de divorcio si el solicitante o el cónyuge estaban casados anteriormente;

 • Evidencia de que el solicitante vive con el patrocinador, por ejemplo, hipoteca, arrendamiento;

•Otros documentos que muestran la misma dirección para ambos.

La evidencia también puede incluir:

 • Invitaciones de boda y fotos; y

 • Documentos de otras instituciones u otras autoridades gubernamentales, como la Agencia de Ingresos de Canadá, que indica una relación matrimonial.

 

Derecho consuetudinario

La evidencia documental debe incluir:

 • Una declaración legal de relación de derecho consuetudinario (incluida en elpaquete de solicitud);

 • Comprobante de separación de un ex cónyuge si el patrocinador o el solicitante estuvo casado anteriormente; y

 • Evidencia de que han estado viviendo juntos durante al menos un año (Documentos que muestran la misma dirección para ambos).

La evidencia también puede incluir:

 • Documentos de otras instituciones u otras autoridades gubernamentales, como  la Agencia de Ingresos de Canadá, que indica un derecho consuetudinario

 relación;

 • Documentos que indiquen la propiedad conjunta de bienes (hipotecas, arrendamientos);

 • Cuentas Bancarias conjuntas;

 •Pólizas de seguro.

SPOUSE SPONSORSHIP

 

 

“La Inmigración Conyugal es un Aspecto importante de la Inmigración Canadiense en el actual gobierno.”

Notas Importantes

1.- Los tiempos de procesamiento variarán según:

* El tipo de solicitud presentada.

* Si la solicitud está completa.

*Qué tan rápido esperamos procesar las solicitudes que ya hemos recibido.

* Con qué facilidad podemos verificar su información.

* Cuánto tiempo tarda en responder a cualquier solicitud o inquietud.

* Otros factores.

 

2.- Cada año más personas quieren emigrar a Canadá de las que pueden entrar. Es posible que las solicitudes recibidas después de que se alcance el  límite anual tengan que esperar más para ser procesadas.

 

3.-Si estás patrocinando a otros miembros de la familia, tendrás que demostrar que tienes un ingreso que es al menos igual al ingreso mínimo necesario. No olvides que para aplicar a esta opción el factor de convivencia con el cónyuge es importante.

Para obtener más información, leé ¿Cómo patrocinar a padres, abuelos, niños adoptados y otros familiares que viven fuera de Canadá?

Nuestros asesores especializados en  ADMISSION HUB tienen la capacidad  y aptitud necesaria para guiarte a través de cualquiera de los pasos mencionados en este artículo. 

 

Si deseas empezar o continuar con tu solicitud de patrocinio conyugal, agenda una asesoría totalmente GRATUITA, en la que nuestros expertos expondrán sus opciones para la inmigración canadiense de manera coherente, fácil de entender y estarán a tu lado durante todo el proceso incluso auxiliarte a organizar los documentos requeridos y te mantendrán informado sobre el estado de tu solicitud.

 

 

Recuerda que una aplicación bien planificada y completa aumentará su probabilidad de aceptación y te ahorrará molestias. Además te invitamos a mantenerte atento a nuestra página y redes sociales para conocer las últimas actualizaciones de las reglas de inmigración del gobierno canadiense y mucho más contenido interesante de Toronto.

Citizenship Canada. (2019, November 13). Government of Canada. Retrieved from https://www.canada.ca/en/immigration-refugees-citizenship/services/immigrate-canada/family-sponsorship/spouse-partner-children.html