
Categories : Noticias, Servicios de Inmigración
Tags : Canadá, COVID-19, Gobierno de Canadá, INMIGRACIÓN
Author : alex
El departamento de inmigración canadiense está dando a los residentes temporales otra oportunidad de extender su estadía en Canadá.
Los residentes temporales que tenían un estado válido a partir del 30 de enero de 2020, pero cuyo estado expiró el 31 de mayo de 2021 o antes, tendrán hasta el 31 de agosto de 2021 para solicitar la restauración de su estado, según la página web del gobierno canadiense.
Esta es una extensión de una política pública que entró en vigor el 14 de julio y que originalmente solo era válida hasta el 31 de diciembre de 2020. Afecta a los trabajadores, estudiantes y visitantes que estaban en Canadá cuando expiró su estatus. Normalmente, tendrían 90 días para solicitar la restauración de su estado. Sin embargo, debido a las interrupciones del servicio causadas por la pandemia de coronavirus, las personas afectadas ahora tienen hasta fines de agosto para enviar sus solicitudes, si cumplen con ciertas condiciones.
Para ser elegible para la nueva política, los solicitantes deben haber estado en Canadá con un estado válido entre el 30 de enero de 2020 y el 31 de mayo de 2021. Deben haber permanecido en Canadá desde la entrada y perder su estado temporal durante este período. También deben haber pagado las tarifas de procesamiento de la solicitud para restaurar su estatus de residente temporal.
La política también se extiende a los titulares de permisos de trabajo con ofertas de trabajo para trabajar mientras su solicitud está en proceso. Esto podría aplicarse a su solicitud de permiso de trabajo o su restauración. Si los trabajadores temporales son aprobados bajo esta política, se les puede permitir comenzar su empleo mientras esperan una decisión para restaurar su estado u obtener un permiso de trabajo.
Para ser elegible para esta autorización de trabajo provisional, los ciudadanos extranjeros deben haber presentado un permiso de trabajo específico del empleador y una solicitud de restauración y haber pagado todas las tarifas. Deben haber tenido un permiso de trabajo válido en los 12 meses anteriores a la fecha en que enviaron su solicitud de restauración. Tienen la intención de trabajar para el empleador u ocupación enumerados en la Evaluación de Impacto del Mercado Laboral (LMIA) o la oferta de empleo exenta de LMIA incluida en su solicitud de permiso de trabajo. Han completado un formulario web del IRCC para solicitar la política pública y han solicitado que se aplique la exención hasta que se tome una decisión sobre su solicitud de permiso de trabajo.
A continuación se muestra un ejemplo hipotético de alguien que puede solicitar una autorización de trabajo provisional, según la página web de Inmigración, Refugiados y Ciudadanía de Canadá (IRCC).
El permiso de Min expiró el 30 de diciembre de 2020 y perdió su estatus. Luego presentó una solicitud de permiso de trabajo y restauración dentro de los 90 días de perder su estatus, el 1 de marzo de 2021. Como resultado de la política pública, puede trabajar mientras el IRCC procesa su solicitud de permiso de trabajo.
Sin embargo, no se aplicaría en este ejemplo hipotético.
Oscar es un trabajador exento de permiso de trabajo que está recuperando su estatus y solicitando un permiso de trabajo con una oferta de trabajo. Sin embargo, no tenía un permiso de trabajo válido en los 12 meses anteriores a la fecha en que presentó su solicitud. Por lo tanto, no sería elegible para la autorización de trabajo provisional.