
Ya sea que esté considerando venir a Canadá como estudiante internacional o que ya haya sido aceptado y esté planeando mudarse, es probable que sienta curiosidad por la vida en Canadá como estudiante.
Desde cómo obtener un permiso de estudio hasta sugerencias sobre formas de hacer amigos una vez que llegue, lo tenemos cubierto.
Aquí están las respuestas a las preguntas más urgentes que tienen los estudiantes internacionales sobre estudiar en Canadá.
¿Cómo se obtiene un permiso de estudio?
Para solicitar un permiso de estudio, necesita una carta de aceptación de una institución de aprendizaje designada. Es posible que deba ser entrevistado por un funcionario consular en su país u obtener un examen médico o un certificado policial.
Para obtener la aprobación de un permiso de estudio en Canadá, debe demostrar que tiene los fondos para mantenerse mientras se encuentra en el país. Esa cantidad es de al menos $ 10,000 además de su matrícula (más fondos adicionales si trae dependientes y/o estudia en Quebec). Puede mostrar prueba de fondos con una cuenta bancaria canadiense a su nombre, un certificado de inversión garantizada (GIC), prueba de un préstamo estudiantil, extractos bancarios, una carta de una persona que le da dinero o prueba de financiación a través de una beca.
¿Existen restricciones de viaje por el COVID?
En términos generales, los estudiantes que viajen a Canadá necesitarán un permiso de estudios válido (o una carta de presentación que muestre la aprobación de su permiso de estudios), y debe asistir a una institución de aprendizaje designada con un plan de preparación COVID-19 aprobado. Incluso si está completamente vacunado, es posible que deba permanecer en cuarentena durante 14 días a su llegada.
Dado que las restricciones de viaje por el COVID cambian constantemente, su mejor opción es consultar la página de viajes por el COVID del gobierno de Canadá específicamente para estudiantes y trabajadores extranjeros antes de salir de su país de origen.
¿Eres elegible para becas o apoyo financiero?
La buena noticia es que, a pesar de ser un estudiante internacional, seguirá siendo elegible para becas y apoyo financiero en Canadá. Tenga en cuenta que la financiación no está garantizada y, a menudo, tiene que investigar un poco para averiguar para qué es elegible y cómo presentar una solicitud.
Si eres un estudiante de posgrado que asiste a una universidad canadiense, muchos programas ofrecerán un paquete de financiación que incluye becas y subvenciones. También debe comunicarse con la oficina de ayuda financiera de su escuela para ver si tienen becas o subsidios disponibles para estudiantes internacionales.
¿Cómo encuentras un lugar para quedarte?
Si bien muchas escuelas ofrecerán residencia a estudiantes internacionales en dormitorios, si su escuela no tiene alojamiento o si su escuela no le ofrece un dormitorio, deberá encontrar un lugar para quedarse. Pregunte en la oficina de estudiantes internacionales de su escuela dónde se suelen anunciar los apartamentos o las habitaciones para alquilar en la ciudad a la que se muda.
Antes de firmar un contrato de arrendamiento, lea la guía para inquilinos de CMHC para obtener información sobre el proceso de alquiler en Canadá y qué buscar en un contrato de arrendamiento.
¿Cómo accede a la atención médica canadiense?
Algunas provincias canadienses cubren los costos médicos de los estudiantes internacionales a través de sus planes de seguro de salud provinciales, mientras que otras requieren que los estudiantes compren un seguro de salud privado. Muchas escuelas ofrecen su propia cobertura de seguro médico privado obligatorio para estudiantes internacionales. Es posible que pueda optar por no participar si tiene pruebas de que tiene otra cobertura de salud privada.
Su escuela lo ayudará a navegar este proceso, pero si tiene curiosidad sobre qué provincias incluyen estudiantes internacionales en su cobertura de salud provincial, este sitio del gobierno canadiense puede dirigirlo al sitio web de la provincia a la que se muda.
¿Puedes trabajar?
Ya sea que desee trabajar para ayudar a pagar la escuela o para obtener experiencia laboral relevante, es probable que se pregunte cuáles son las reglas para los estudiantes internacionales. La respuesta es que puedes trabajar, pero estás limitado a dónde y cuánto se te permite.
Como estudiante internacional, eres elegible para trabajar tantas horas como desees en el campus, pero deberás solicitar un número de seguro social. También puede ser elegible para trabajar hasta 20 horas a la semana fuera del campus y puede trabajar en una posición cooperativa, pero solo si su programa requiere una colocación cooperativa para graduarse. También es elegible para trabajar a tiempo completo fuera del campus durante los descansos programados, como durante el verano, las vacaciones de invierno o la semana de lectura. Durante esos períodos, puede trabajar horas extras o dos trabajos de medio tiempo que suman más de una semana laboral promedio, pero debe ser un estudiante de tiempo completo antes y después de ese descanso para ser elegible para trabajar a tiempo completo.
¿Cómo vives el choque cultural?
Mudarse a un nuevo país siempre viene con una curva de aprendizaje. Hay todo tipo de prácticas culturales y sociales que probablemente sean muy diferentes a las del hogar, y es posible que termines extrañando a tus amigos y familiares. Date tiempo para adaptarte y entablar amistad con otros estudiantes internacionales en el mismo barco.
¿Cuáles son sus opciones de residencia después de estudiar en Canadá?
¿Está interesado en quedarse en Canadá para trabajar después de graduarse? Los graduados de ciertas instituciones de aprendizaje designadas pueden solicitar un Permiso de trabajo de posgrado (PGWP). Para ser elegible, su programa debe durar más de ocho meses. Si su programa dura más de ocho meses pero menos de dos años, es elegible para un permiso de trabajo de duración equivalente a su programa. Si su programa dura más de dos años, es elegible para un permiso de trabajo válido por tres años.
Una vez que obtenga un trabajo y comience a trabajar en Canadá, puede solicitar la residencia permanente y la ciudadanía.
Es más fácil de lo que parece…!!
Mudarse a un nuevo país para estudiar puede parecer un poco abrumador, pero es más fácil de lo que parece. Hacer un plan de lo que necesita hacer con todos los plazos relevantes para los documentos puede ayudarlo a garantizar que la solicitud y la mudanza se realicen sin problemas.
