Su solicitud de visa canadiense fue rechazada, ¿qué hacer ahora?…
- Primero, disipemos el mito principal: que si le niegan la visa, no hay posibilidad de que le expidan una visa. No es cierto. Nuestra práctica de larga data muestra que, en la mayoría de los casos, la denegación de una visa canadiense es una situación reparable. Y muchos de nuestros estudiantes pueden confirmarlo.
Cuando se le niega la visa, siempre puede y debe echar un vistazo a lo que salió mal, trabajar en ello y volver a intentarlo. En este caso, la posibilidad de que finalmente obtenga su visa o permiso de estudio es significativamente mayor. En la práctica de nuestro departamento de inmigración, hubo muchos casos en los que los estudiantes llegaron después de recibir múltiples rechazos de sus visas, pero después de presentar una nueva solicitud, sus solicitudes de visas y permisos fueron aprobadas.
En general, algunas de las principales razones para la denegación de una visa canadiense son las siguientes:
- No hay suficientes bienes personales y situación financiera débil
- Vínculos débiles con el país de residencia
- Paquete incompleto de los documentos
- No se explica adecuadamente la motivación y el propósito del viaje a Canadá.
- Documentos preparados incorrectamente
Aquí hay algunos puntos a los que debe prestar atención después de que su solicitud de visa canadiense sea rechazada:
Si preparó un paquete de documentos usted mismo y recibió una negativa como resultado, cuando vaya a volver a presentar una solicitud, es muy recomendable contactar a un especialista. Si está solicitando un permiso de estudios, no solo necesita un especialista en visas o solo una compañía que brinde apoyo para visas, sino una agencia especializada en educación en Canadá. Solo una organización de este tipo tiene experiencia trabajando con estudiantes internacionales y sabe a qué prestar atención al preparar los documentos para un permiso de estudio. Si el motivo de la negativa es que no convenció a un oficial de inmigración de que este programa es necesario para usted o para el crecimiento de su carrera, la agencia le ofrecerá la mejor opción.
Después de una denegación de visa, siempre recomendamos solicitar una explicación detallada de la denegación o los llamados detalles CAIPS o ATIP. El Sistema de procesamiento de inmigración asistido por computadora (CAIPS) es un sistema informático utilizado por todas las oficinas de visas canadienses para manejar las solicitudes de visa. Incluye información sobre todas las etapas de su solicitud de visa e incluye comentarios hechos por oficiales de visas con respecto a su solicitud. Mientras que en una carta de rechazo solo ve una explicación muy general, los detalles de CAIPS lo ayudan a comprender las razones exactas por las que los oficiales de inmigración rechazaron su solicitud. Para realizar dicha solicitud en virtud de la Ley de Acceso a la Información o la Ley de Privacidad, debe ser ciudadano canadiense, residente permanente de Canadá o una persona física o jurídica actualmente presente en Canadá, es por eso que su representante consultor de inmigración puede realizar dicha solicitud. en su nombre. Por lo general, los detalles de CAIPS tardan hasta 1 mes en recibirse.
Si comprende objetivamente que en este momento no puede mejorar nada sobre su solicitud, no se apresure y envíe el mismo paquete de documentos inmediatamente después de la denegación. Con una solicitud idéntica, sus posibilidades de obtener una visa son muy pequeñas y esto solo agravará su situación. Contáctenos: los expertos que saben cómo actuar en tales situaciones, sopesaremos los pros y los contras, desarrollaremos una estrategia óptima y eliminaremos todos los posibles errores que se cometieron con la presentación automática.
Obtener la denegación de la visa por las razones mencionadas anteriormente siempre se puede evitar si uno contacta a los especialistas de antemano y realiza la preparación necesaria de los documentos. Por lo tanto, si solo está planeando solicitar una visa canadiense, intente asegurarse de que no tengamos que trabajar posteriormente con su negativa, ¡consúltenos con anticipación!
Y lo más importante: ¡No te rindas y recuerda siempre que ADMISSION HUB siempre está de tu lado y estamos aquí para ayudarte en cualquier situación!