

Para algunos nuevos aplicantes a visa de estudio en Canadá les es fácil seguir los pasos sin realmente conocer el proceso. Sin embargo, esto los puede llevar a un rechazo en su aplicación, después de esperar semanas para obtener una respuesta. Aquí enlistamos algunas de las razones por las que usualmente una visa es negada.
Razones comunes por las que es negada una visa de estudios
- No se tiene un plan de estudios detallado y lógico, por lo que no es completamente creíble que el propósito principal de quedarse en Canadá sea estudiar. Debe haber una progresión lógica de estudio o experiencia laboral. La elección del programa en Canadá debe tener sentido para el estudiante. Dar una explicación adecuada de cómo sus estudios en Canadá lo ayudará cuando regrese a su país de origen. Ésta es la razón más común de rechazo.
- Las solicitudes a menudo son rechazadas porque el oficial de inmigración sospecha de insuficiencia financiera. Se debe tener un comprobante de financiación, no solo durante el primer año del curso, ya que puede que no sea suficiente. La matrícula en Canadá comienza en $ 15,000 CAD por año. El gobierno canadiense quiere asegurarse de que un estudiante tenga el apoyo financiero para pagar la matrícula y los gastos de manutención.
- No haber viajado fuera del país o tener viajes limitados al extranjero en el pasado, puede ocasionar el rechazo de su permiso de estudio. En Canada Admission Hub podemos ayudarlo a superar este motivo.
Sin progresión lógica de estudios, sin comprobante de financiamiento, y no haber viajado fuera del país en el pasado son razones de rechazo
- Sorprendentemente, tener familiares en Canadá puede ser un motivo de rechazo, y las personas que solicitan por su cuenta pueden ser rechazadas. Nuestra firma puede superar esta razón presentando argumentos legales. Haciendo referencia a un caso de la corte federal en la solicitud.
- La ausencia de vínculos adecuados con el país de origen puede afectar negativamente las posibilidades. Ya que esto puede generar dudas sobre la intención del solicitante de regresar a casa después de completar sus estudios. Normalmente, tener una familia establecida en el país de origen, con propiedades y otros activos puede ser suficiente para probar los lazos familiares.
- El solicitante debe tener perspectivas de trabajo en el país de origen. Es decir, tener un trabajo en el país de origen después de completar su educación. Los solicitantes sin un trabajo a la mano pueden presentar prueba de que el curso de estudio al que pretenden unirse los ayudará a calificar para trabajos en su país de origen. De lo contrario, el oficial de inmigración puede concluir que el permiso de estudio está destinado a ayudar al solicitante a establecerse permanentemente en Canadá (especialmente estudiantes mayores).
Entre otros motivos de rechazo
Falta de documentos probatorios.
Situación ilegal en el país de residencia.
Bienes personales.
Documentos que no parecen auténticos.
Historial de sobreestanciamiento en una visita anterior a Canadá.
Criminalidad (haber sido previamente acusado de un delito).
Haber tergiversado información a la inmigración canadiense anteriormente y haber recibido una prohibición).
Deportación anterior: por sobrepasar la visita ilegalmente.
Inadmisibilidad médica: tiene una enfermedad contagiosa que representa una amenaza para los canadienses.
¿Qué sucede si se rechaza mi permiso de estudio?
Por lo general, hay una carta de rechazo del oficial de inmigración que describe las razones del rechazo y profundiza en el caso. Debe consultar cuidadosamente la carta de rechazo para ver las áreas que el oficial de inmigración consideró cuestionables. Luego, revisa su aplicación en profundidad y realiza cambios y mejoras. En muchos casos, lo que debes hacer es volver a aplicar.
Por ejemplo, digamos que desea traer a su cónyuge o hijos con usted en su permiso de estudio. En este caso, el oficial de inmigración puede pensar que no está mostrando suficientes vínculos con su país de origen. Al volver a enviar su solicitud, demuestre que tiene una familia extensa en su país de origen, razón suficiente para mudarse de regreso a casa después de que finalice su programa.
Algunos casos resultan difíciles, o simplemente los aplicantes no quieren volver a tener un rechazo en su solicitud. Además de que esto consume tiempo. Por esto lo más conveniente es consultar a expertos en solicitud de visas de estudiantes. Lo mejor es ir a la segura y evitar que esto vuelva a suceder. Incluso, en caso de que no hayas aplicado aún. Lo mejor es ahorrar tiempo y obtener un permiso aprobado desde la primera ocasión.
En Admission Hub te podemos ayudar con tu situación, por más difícil que parezca o si incluso tienes rechazo en tu solicitud. Muchos clientes con casos de éxito nos respaldan, y seguramente nosotros respaldaremos tu solicitud. Aplica hoy mismo con nosotros.