Si está listo para llamar a Canadá hogar, entonces encontrar un trabajo adecuado para su experiencia y pasiones debería ser su próximo paso. Si es nuevo en el área, obtener un empleo puede verse un poco diferente de lo que está acostumbrado. La pandemia ha hecho que la búsqueda de trabajo sea más desafiante, por lo que es especialmente importante que se mantenga actualizado sobre lo que sucede en el mercado laboral, para estar preparado para el repunte.
Sin embargo, hay muchos recursos útiles disponibles para ayudarlo a atravesar este momento difícil y Scotiabank también está aquí para ayudarlo. Esta guía le ayudará a descubrir cómo conseguir un trabajo en Canadá como recién llegado, especialmente durante la pandemia.
Pule tu currículum
Su currículum es la clave para obtener entrevistas y oportunidades laborales como recién llegado. Sin embargo, los currículums canadienses tienen el formato tradicional y los empleadores prefieren leer los aspectos más destacados de su experiencia laboral en lugar de listas más largas de los trabajos que ha realizado. Considere adaptar su currículum para cada oportunidad de trabajo que desee solicitar en lugar de enviar el mismo currículum genérico a todos los anuncios que vea.
¿Deberías enviar una carta de presentación con tu currículum? El uso de cartas de presentación todavía se debate por su efectividad en todo Canadá, pero una carta bien escrita puede solidificar su experiencia y deseo de trabajar con un empleador.
Limita tu búsqueda
Todos los días se publican miles de trabajos en los sitios de trabajo más populares de Canadá. Puede llevar mucho tiempo revisarlos todos. En su lugar, apunte a las oportunidades que mejor se adapten a su experiencia y lo emocionen. Puede que le lleve más tiempo encontrar una carrera específica en su campo, pero también hay una mayor probabilidad de que esté más calificado y satisfecho cuando se publique una oportunidad.
Si no se ha decidido por una provincia para desplegar su alfombra de bienvenida, considere qué área tiene más oportunidades en su campo. Por ejemplo, si es un experto en TI, instalarse cerca de las grandes ciudades como Toronto o Vancouver puede brindarle más opciones de trabajo.
Sitios web esenciales y más
Hay varios recursos canadienses gratuitos que puede utilizar para mejorar su éxito en la búsqueda de empleo. Estos son los mejores sitios para usar.
- Banco de trabajo del gobierno de Canadá: sitio oficial canadiense de ofertas de empleo. Además, busque posiciones esenciales en los listados COVID-19 de Job Bank.
- Recursos de inmigración: El gobierno de Canadá tiene todos los recursos de inmigración que necesita en una página para obtener su número de seguro social (SIN) y evaluar sus credenciales.
Sitios de búsqueda de empleo
Junto con los recursos laborales oficiales canadienses, también puede acceder a sitios de listas de trabajos como:
Refresque sus habilidades para las entrevistas
Mientras realiza su búsqueda de trabajo inicial, es una buena idea repasar los mejores consejos para una mejor entrevista. Recuerde que una buena entrevista consiste en conocer poderosos consejos de comunicación junto con consejos profesionales sobre el lenguaje corporal.
Una entrevista comienza con su código de vestimenta. Elija ropa profesional que diga que se toma en serio a sí mismo y a esta empresa. No se preocupe demasiado por qué colores usar o si debe completar su atuendo con una chaqueta. Si tiene que depender de una entrevista virtual, asegúrese de usar ropa profesional y coloque su computadora en ángulo para mostrar la mitad superior de su cuerpo en lugar de solo su cabeza.
Manténgase involucrado en la conversación y trate de no pasar demasiado tiempo pensando en lo que dirá a continuación. Los reclutadores pueden saber cuándo se ha desconectado de la conversación. Los reclutadores no buscan un empleado con las respuestas perfectas. En cambio, buscan personas agradables que estén altamente capacitadas en su campo y estén dispuestas a crecer con la empresa.
Aplicar durante la pandemia
Si bien la pandemia supuso un desafío para la búsqueda de empleo el año pasado, el blog Hiring Lab de Indeed dice que hay motivos para el optimismo profesional. “Las ofertas de empleo están volviendo a la normalidad en una gama cada vez mayor de puestos, y el eventual fin de la pandemia proporcionará un impulso bienvenido a los sectores en dificultades”, informa el sitio.
Encontrar un trabajo durante la pandemia puede requerir un poco más de creatividad. Vea qué otros campos pueden usar su conjunto de habilidades y experiencia. Por ejemplo, si ha sido enfermera de un hospital durante los últimos cinco años, es posible que tenga éxito al solicitar puestos de enfermería en la educación o en entornos de bienestar para personas mayores.
Ahora también es un buen momento para fortalecer sus habilidades de teletrabajo y demostrar a los futuros empleadores que usted es un activo increíble para su empresa, tanto en persona como a través del teletrabajo. Los empleadores quieren saber que los empleados que trabajan a distancia pueden mantenerse productivos y organizados incluso cuando trabajan desde casa.
Ahora también es un buen momento para fortalecer sus habilidades de teletrabajo y demostrar a los futuros empleadores que usted es un activo increíble para su empresa, tanto en persona como a través del teletrabajo. Los empleadores quieren saber que los empleados que trabajan a distancia pueden mantenerse productivos y organizados incluso cuando trabajan desde casa.