Si está listo para hacer de la hoja de arce su símbolo nacional, es posible que ya sepa en qué área desea establecerse o incluso que tenga una oferta de trabajo de un empleador.
Hay muchos pasos para hacer de la inmigración a Canadá un sueño hecho realidad, pero establecer sus finanzas debe ser su primer paso.
Estamos aquí para ayudar a eliminar la abrumadora situación de configurar sus finanzas como recién llegado canadiense.
Abrir una cuenta bancaria como recién llegado
Ya sea que ingrese al país como residencia permanente, trabajador extranjero o estudiante internacional, puedes aplicar para obtener una cuenta bancaria. Para postularse, deberá traer dos formas de identificación, tales como:
- Pasaporte
- Tarjeta de residencia permanente
- Formulario de ciudadanía e inmigración de Canadá
(IMM 1000, IMM 1442, IMM 5688 o IMM 5292)
A continuación, le mostramos cómo construir su puntaje de crédito para tener éxito
Incluso si tiene un puntaje de crédito excelente, Canadá utiliza su propio sistema de crédito.
Tener un puntaje crediticio establecido es esencial para obtener la aprobación de préstamos y comprar una casa. En Canadá, los puntajes de crédito también se pueden verificar para los contratos de alquiler de apartamentos, antes de seguir adelante con el empleo, e incluso para obtener mejores tarifas en los servicios públicos, como su teléfono e Internet.
Una de las formas más fáciles de desarrollar crédito como recién llegado es abrir una cuenta de tarjeta de crédito a través de su banco. Una institución financiera a menudo querrá que las personas sin historial crediticio abran una tarjeta de crédito asegurada, una línea de crédito respaldada por la garantía personal del usuario, como el dinero.
Use esta tarjeta como lo haría con una tarjeta de débito y, siempre que pague su deuda a tiempo en cada ciclo, esto puede ayudarlo a aumentar su puntaje en los primeros meses. Una vez que su historial crediticio esté lo suficientemente establecido como para comprar un vehículo, préstamo o vivienda, puede optar por utilizar otras tarjetas de crédito con mejores ventajas o utilizarlas con moderación.
¿Vienes a Canadá como estudiante?
Estudiar en Canadá le permite obtener una excelente educación a un costo competitivo, establecer conexiones internacionales en un entorno de aprendizaje diverso, trabajar durante y después de sus estudios y mejorar sus posibilidades de ser elegible para la residencia permanente en Canadá.
Si planea obtener una credencial canadiense, puede administrar su matrícula y fondos diarios con una cuenta corriente gratuita para estudiantes.